¿Qué es?
Hernias Discales: Una hernia de disco se produce cuando la porción central del disco (núcleo pulposo) se desplaza a través del anillo fibroso. Al desplazarse el núcleo pulposo puede producirse una compresión de la médula espinal o de una o varias raíces nerviosas.
Una hernia puede ser asintomática (sin dolor) o puede causar dolor a consecuencia de la compresión ejercida sobre las raíces nerviosas o la médula espinal.
Posibles causas y síntomas
Los síntomas más comunes son: Dolor, pérdida de fuerza y hormigueos en ciertas zonas y grupos musculares, en el miembro superior (brazo) o miembro inferior (pierna), dependiendo de la raíz afectada. En el miembro inferior produce la ciática o síndrome ciático.
Una hernia discal a la altura lumbar aparece con mayor frecuencia entre los 30 y 50 años, y en la región cervical entre los 40 y 60 años.
En la mayoría de casos las hernias son recuperables con tratamientos conservadores (quiropráctica, fisioterapia y ejercicios), aunque existe un pequeño porcentaje de casos severos que requieren de cirugía.
Tratamientos indoloros e inocuos te ayudará a mejorar la calidad de vida
La Quiropraxia o Quiropráctica busca por medio de manipulaciones o ajustes devolver la movilidad a las articulaciones afectadas. Estas alteraciones mecánicas pueden encontrarse en la columna vertebral o en las articulaciones de los miembros adyacentes. (Espalda, hombro, codo muñeca, cadera, rodilla, tobillo, etc.)